sábado, 12 de agosto de 2017

Un poco de arte...

  1. Propósitos:

    1.  Estimular al estudiante para expresar mediante la pintura lo que observa usando sus  sentidos.

    2. Reconocer frutos de estación, sus características e importancia para una dieta saludable.

    3. Identificar colores cálidos.







       
      ¿POR QUÉ ES BUENO INGERIR CÍTRICOS?

      Gracias a su alto contenido en vitamina C, las frutas cítricas intervienen en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumentan las defensas ante las infecciones. Se cree que la vitamina C actúa como un escudo protector contra los resfriados.
      Su consumo es más beneficioso en invierno y en los cambios de estación cuando suelen producirse altibajos en el sistema de defensas de los niños y son más vulnerables a sufrir resfriados e infecciones.

      La naranja en la alimentación infantil

      En cuanto a sus características nutritivas destaca su escaso aporte en calorías, su alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales como potasio (en altas cantidades), magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibrio físico y mental.
      Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales.
      La provitamina A (beta-caroteno) interviene en el buen estado de la visión, de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico.
      La naranja también contiene fibra soluble, la mayor cantidad debajo de la piel y entre los gajos, por lo que consumida entera o en zumo pero con pulpa es indicada para mejorar el estreñimiento en los niños.

      La mandarina en la alimentación infantil

      La mandarina contiene un 88% de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales, betacaroteno y antioxidantes. A pesar de que la mandarina aporta menor cantidad de vitamina C que la naranja, su aporte es elevado y es una excelente fruta para ofrecerle a los niños. Por su facilidad para pelarla y comerla con la manos es ideal para los más pequeños.
      Actúa estimulando la formación de anticuerpos, por eso tiene una importante acción antiinfecciosa.
      Contribuye a prevenir la anemia, pues su contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro de otros alimentos. Es depurativa y gracias a su alto contenido en fibras se recomienda en caso de estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTE EN LA ESCUELA

TRABAJANDO CON EL ARTISTA  "COCO CANO" Abordando el arte en la Escuela, inspirados en el maravilloso  Coco Cano. ...