Los estudiantes de quinto y sexto año trabajamos muchas veces cambiando formatos de aula, en sub grupos, a fin de estimular y desarrollar el trabajo colaborativo.
También trabajamos en el formato de áreas integradas, en este caso las maestras a cargo de los grupos trabajan en colectivo, coordinando, pero profundizando cada una dos áreas, los estudiantes cambian de maestra varias veces a la semana. Con esta modalidad se pretende facilitar el pasaje de primaria a educación secundaria, donde los estudiantes tendrán mas de dos docentes.
En los primeros días de clase de este año, compartimos el texto: "El mundo" de Eduardo Galeano.
Pudimos interpretarlo, analizarlo y reflexionar sobre el.
Buscamos identificarnos con algún "fuego" o color y formato de este, viendo que realmente todos somos diferentes, incluso algunos integrantes del grupo se identificaron mas como"agüitas" y expresaron que se sentían calmos...e incluso a veces intentaban aplacar algún fuego enérgico. Vimos que todos somos importantes en los grupos, que convivimos en la diversidad y esta potencia y enriquece al grupo.
Luego cada integrante del grupo, incluidos los docentes, nos caracterizamos mediante la plástica en fichas de puzzles realizadas en cartulina. Fuimos armando el puzzle y retomando la conclusión:
de la importancia de cada uno para formar una unidad, o un todo, en este caso un grupo de estudiantes y docentes.
También trabajamos en el formato de áreas integradas, en este caso las maestras a cargo de los grupos trabajan en colectivo, coordinando, pero profundizando cada una dos áreas, los estudiantes cambian de maestra varias veces a la semana. Con esta modalidad se pretende facilitar el pasaje de primaria a educación secundaria, donde los estudiantes tendrán mas de dos docentes.
En los primeros días de clase de este año, compartimos el texto: "El mundo" de Eduardo Galeano.
Pudimos interpretarlo, analizarlo y reflexionar sobre el.
Buscamos identificarnos con algún "fuego" o color y formato de este, viendo que realmente todos somos diferentes, incluso algunos integrantes del grupo se identificaron mas como"agüitas" y expresaron que se sentían calmos...e incluso a veces intentaban aplacar algún fuego enérgico. Vimos que todos somos importantes en los grupos, que convivimos en la diversidad y esta potencia y enriquece al grupo.
Luego cada integrante del grupo, incluidos los docentes, nos caracterizamos mediante la plástica en fichas de puzzles realizadas en cartulina. Fuimos armando el puzzle y retomando la conclusión:
de la importancia de cada uno para formar una unidad, o un todo, en este caso un grupo de estudiantes y docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario