sábado, 21 de abril de 2018

Asamblea de convivencia.

Los estudiantes de quinto y sexto año trabajamos muchas veces cambiando formatos de aula, en sub grupos, a fin de estimular y desarrollar el trabajo colaborativo.

Resultado de imagen para las 5 c del trabajo en equipo
También trabajamos en el formato de áreas integradas, en este caso las maestras a cargo de los grupos trabajan en colectivo, coordinando, pero profundizando cada una dos áreas, los estudiantes cambian de maestra varias veces a la semana. Con esta modalidad se pretende facilitar el pasaje de primaria a educación secundaria, donde los estudiantes tendrán mas de dos docentes.

En los primeros días de clase de este año, compartimos el texto: "El mundo" de Eduardo Galeano.

Resultado de imagen para el mundo de galeano

Pudimos interpretarlo, analizarlo y reflexionar sobre el.
Buscamos identificarnos con algún "fuego" o color y formato de este, viendo que realmente todos somos diferentes, incluso algunos integrantes del grupo se identificaron mas como"agüitas" y expresaron que se sentían calmos...e incluso a veces intentaban aplacar algún fuego enérgico. Vimos que todos somos importantes en los grupos, que convivimos en la diversidad y esta potencia y enriquece al grupo.

Luego cada integrante del grupo, incluidos los docentes, nos caracterizamos mediante la plástica en fichas de puzzles realizadas en cartulina. Fuimos armando el puzzle y retomando la conclusión:




de la importancia de cada uno para formar una unidad, o un todo, en este caso un grupo de estudiantes y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTE EN LA ESCUELA

TRABAJANDO CON EL ARTISTA  "COCO CANO" Abordando el arte en la Escuela, inspirados en el maravilloso  Coco Cano. ...